miércoles, 14 de marzo de 2018

Las 10 características de una persona altruista. 1 PARTE

BUENO AQUÍ ESTÁN LA PRIMERA PARTE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ALTRUISTA
.

Una persona altruista entrega amor desinteresado vertiendo sus esfuerzos en causas para el beneficio de los demás.
Una persona altruista se caracteriza por poseer una tendencia natural de apoyar a otros mediante el sacrificio personal buscando el bienestar de la comunidad o sociedad y actúa esperando crear un mundo mejor. A continuación, se detallan diez características de una persona altruista.

1. Dedica tiempo a los demás

altruista tiempo
Una persona altruista dedica tiempo para apoyar a los demás sin esperar nada a cambio. No actúa por intereses personales ni por vanidad.

2. Comparte

Altruista comparte

Un altruista comparte lo que tiene sin esperar recompensas ni reconocimientos. La finalidad de la ayuda altruista es solidaria, o sea, colabora en lo que puede para entregar la atención necesaria para aquellos que lo necesitan en mayor  medida.

3. Es detallista

Altruista detallista

El altruismo se asocia al amor mediante comportamientos que se dirigen hacia  un cambio social abrangente, o sea, más que solo ayudar, también se dedica a pensar y actuar en detalles que pueden generar una diferencia en las causas que apoyan.

4. Es empático

Altruista empático
Una persona altruista se caracteriza por ser empático e identificarse personalmente con las personas y las causas que le preocupan. Se esfuerza en entender el sentimiento de los otros, experimentando de forma racional y objetiva el sufrimiento, dolor y dificultades ajenas

5. Ayuda a los necesitados

Altruista ayuda
 Una persona altruista ayuda a los más necesitados para aumentar las probabilidades de supervivencia de otros, sin que le importe que para ello signifique reducir sus propias comodidades o calidad de vida.

TOMADO DE:/www.significados.com/las-10-caracteristicas-de-una-persona-altruista/


No hay comentarios:

Publicar un comentario